martes, 20 de julio de 2010

¿De Dónde Provengo?

Mi síntesis es similar a la de otras hormonas peptídicas, comienzo con la formación de una pre-proinsulina polipeptídica lineal en el retículo endoplásmico rugoso. Un pequeño fragmento polipeptídico escinde para formar la proinsulina. Ésta forma una espiral, cuyos extremos se unen mediante puentes disulfuro. La proinsulina se transmite al aparato de golgi donde más tarde se produce su procesamiento y posterior introducción en gránulos que contienen tanto de mi (insulina), como del amigo péptido C o conector (de 33 aminoácidos de longitud).
Mi secreción sigue una cinética bifásica en respuesta a los estímulos adecuados. La liberación inicial aguda de quien les habla (insulina), implica la exocitosis de mi la cual estoy preformada desde los gránulos de secreción. Tras la fase aguda, se produce una fase crónica de secreción en la que se sintetizan proteínas y, por tanto, probablemente yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario